Ejecución y evaluación de los procesos en Educación
Matemática
Nivel:
NB1- Segundo Básico
|
Profesora:
|
Objetivo:
Que los niños reconozcan y ejerciten adecuadamente las sumas con números
naturales del 0 al 1.000
|
Actividad:
En grupos los alumnos deberán reconocer mediante fichas los número que la
profesora les ira indicando, luego de
reconocer los números indicados, deberán formular sumas y restas con las
mismas fichas y luego exponerla de manera libre y creativa, mediante un
problema y un simple ejercicio (suma o resta)
|
Categoría
|
Excelente (5 puntos)
|
Bueno (4 puntos)
|
Mejorable (3 puntos)
|
Regular (2 puntos)
|
Deficiente (1 punto)
|
Reconocimiento
de los números.
|
Reconoce
rápidamente y sin dudar cada número indicado por la profesora.
|
Reconocen
los números con un grado mínimo de lentitud y un poco de dificultad.
|
Reconoce
los números mediante algún tipo de ayuda.
|
Presta
un grado mayor de dificultad en el reconocimiento de los números.
|
No logra reconocer los números
por sí solo ni mediante algún tipo de ayuda.
|
Formulación
de ejercicios
|
La
presentación de los ejercicios se encuentran bien planteados y de forma
ordenada.
|
Presenta
problemas con el planteamiento de ejercicios pero logra presentarlos.
|
Ejercicios
bien planteados pero presentación incompleta.
|
Presenta
mucha dificultad en el planteamiento de sus ejercicios, presentación con
muchas dificultades.
|
No logra presentar ejercicios
por ende no presenta una buena presentación.
|
Creatividad
en presentación.
|
Utiliza
problemas de planteamientos, sumas o restas en su presentación de forma
creativa y que sea comprensible para el resto de sus compañeros.
|
Utiliza
ambos puntos indicados en su presentación (problemas y sumas o restas) pero
presta dificultad al momento de explicar a compañeros.
|
Utiliza
uno de los puntos indicados en la actividad, con manejo mínimo pero logra
explicar a sus compañeros y que estos entiendan.
|
Presenta
mucha dificultad en la presentación de los ejercicios pero logra explicar a
sus compañeros de manera lenta y con algunos errores.
|
No logra realizar ejercicios
con creatividad y sus compañeros no logran entender su exposición.
|
Resolución
de los problemas y ejercicios.
|
Realiza
una muy buena ejecución de los ejercicios presentados, los resuelve sin
dificultad y de manera rápida.
|
Ejecuta
bien los ejercicios pero con un grado mínimo de problemas en su resolución.
|
Realiza
los problemas con ayuda de la profesora o compañeros, pero logra resolverlos.
|
Resuelve
problemas de forma muy lenta y solicita ayuda para resolverlos.
|
No logra realizar problemas ni
resolverlos, ni con ayuda ni por sí mismo.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario